Tomaltepec y Jamiltepec se suman al Mando Único Policial

0
241

Las autoridades municipales de Santo Domingo Tomaltepec y San Lorenzo Jamiltepec, Celestino Soto Martínez y Apolinar Merino Guzmán, respectivamente, avalaron la adhesión de sus ayuntamientos al Mando Único Policial, así como las acciones en materia de prevención y disuasión del delito en este esquema promovido por la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Alberto Esteva Salinas.

Al participar en el Gabinete Operativo 117, los primeros concejales coincidieron en que las condiciones de paz y tranquilidad que prevalecen en Oaxaca, representan la fuerza que promueve el progreso de la entidad; por ello, anunciaron que replicarán los programas impulsados el Gobierno del Estado para prevenir y disuadir las conductas delictivas.

En este marco, el primer concejal de San Lorenzo Jamiltepec agradeció la labor que ha posicionado a Oaxaca como uno de los destinos más seguros del país, aseverando que este clima posibilita el progreso del estado.

A su vez, Celestino Soto Martínez se manifestó de acuerdo con el pronunciamiento de su homólogo, “porque la seguridad pública exige un trabajo continuo y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.

Precisó que no basta con un buen mando de policía como el que tiene Oaxaca actualmente, si la ciudadanía no está dispuesta a colaborar, y la vía idónea para ello es el fortalecimiento de la cultura de Valores y Principios Universales, sobre todo en los niños y jóvenes.

El Jefe de la División de Investigación de la Policía Estatal, Rafael Vásquez Tadeo quien encabezó el Gabinete Operativo, expresó que las decisiones adquiridas este día, redundarán en beneficio de la seguridad del territorio oaxaqueño, toda vez que se promueve la capacitación y equipamiento de los cuerpos municipales de Seguridad Pública.

“El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pone al alcance de todos los municipios, la posibilidad de profesionalizar a sus cuerpos de seguridad para que éstos, brinden un servicio de calidad y con estricto apego a los Derechos Humanos de los habitantes de cada localidad”, dijo.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública propicia las condiciones necesarias para mantener a cada municipio de Oaxaca en constante progreso.