Comités de colonias se revelan en contra del administrador del SAP

0
274

Salina Cruz, Oax. Al menos 15 comités de colonias se manifestaron frente al Sistema de Agua Potable para rechazar la toma de posesión del administrador Rafael Toledo Méndez.

Y es que los representantes de comités de colonia encabezados por Alberto Martínez Aparicio, Maricruz Martínez, Calos Flores y Amando Martínez, Virginia Ruiz se manifestaron frente a la oficina que ocupa el Sistema de Agua Potable para rechazar la imposición de administrador que dentro de una oficina privada se estaba concentrando el coordinador de los sistemas operativos Javier Marqués Sarralengue.

De acuerdo con el presidente del comité de vecinos del Barrio Nuevo Carlos Flores dijo que mientras los vecinos padecían de agua potable en sus hogares porque los trabajadores estaban esperando al coordinador operativo Javier Márquez consideró que culpa tienen los vecinos de un problema interno.

No obstante el supuesto administrador Rafael Toledo Méndez estuvo todo el tiempo parado en una esquina junto con gentes que supuestamente conformarían su nuevo grupo para administrar. Pero en contra parte los colonos le coreaban que se fuera a otra parte porque aquí no lo iban a aceptar.

Maricruz Martínez expresó que hay que dejar en claro que cuando era regidor de colonias fue una persona déspota y que ahora los comités le están pagando con la misma moneda. Porque no tiene a los comités porque nadie lo quiere.

Por su parte, Alberto Martínez Aparicio denunció que el coordinador de los organismos operativos, Javier Marqués los quiso sorprender a los comités con llevar al nuevo administrador Rafael Toledo cuando ni siquiera es una persona que es grata dentro de ese organismo.

Aunque le pidieron a ese funcionario estatal que presentará el currículo del nuevo administrador Rafael Toledo para saber en qué cargos se ha desempeñado y si es que cubre el perfilo simplemente es una imposición.

“Esto es un cargo político que le encomiendan, es por ello que no queremos que se politice, sino que se trabaje en favor de los habitantes del municipio”, añadió.