Cierran trabajadores sindicalizados cinco dependencias públicas en el Puerto

0
265

Salina Cruz, Oax. Para ejercer mayor presión al gobierno del estado y así les cumpla la principal demanda que es la destitución de la Oficial del Registro Civil de Juchitán Porfiria Toledo. Trabajadores sindicalizados cerraron cuatro dependencias públicas en el puerto.

Y es que los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) radicalizaron sus manifestaciones para ejercer mayor presión en la que cerraron las dependencias públicas adheridas al gobierno del estado.

Si bien, las oficinas de Tránsito del Estado, Recaudación de Rentas, Servicio Estatal de Empleo, Servicio Nacional de Empleo y Registro Civil los trabajadores sindicalizados tuvieron que cerrar las dependencias públicas en donde simplemente buscan que el gobierno destituya del cargo a Porfiria Toledo Sánchez al frente del Registro Civil.

Los trabajadores reconocieron que esa manifestación obedece a que están apoyando a sus compañeros sindicalizados de Juchitán para que por fin se les haga justicia para que destituyan a una persona que supuestamente ha violado sus derechos como empleados.

En este sentido la delegada sindical Alama Rosa Matus expresó que han estado ejerciendo mayor presión al gobierno del estado, pero a su vez están apoyando a sus compañeros sindicalizados.

Aunque algunos contribuyentes se molestaron tras el cierre de dichas dependencias en torno a que no pudieron realizar sus actividades debido a que estaba cerrada la dependencia.

No obstante, los empleados se mantuvieron en la manifestación en la que le piden a la Directora del Registro Civil en el Estado para que resuelva la problemática que demandan desde el pasado 8 de abril.