Maestros toman dirección de plantel CONALEP

0
193

Salina Cruz, Oax. Profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica mantienen tomada la Dirección del Plantel en protesta para exigir que se ponga orden al reinicio de clases.

Y es que desde hace 24 horas los profesores del Conalep plantel Salina Cruz, decidieron manifestarse cerrando la Dirección de la Escuela, sin afectar las labores académicas en protesta en contra del director en el estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos debido a que no ha puesto atención en la reorganización del horario de clases.

De acuerdo con el representante sindical, Nivardo Manuel Mendoza, lamentó que hasta la fecha no se ha iniciado el ciclo escolar, por la resistencia que muestra un grupo de maestros disidentes al sindicato que mantiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Precisó que se han perdido 10 días de clases y eso genera afectación dentro de lo que establece el calendario escolar, pero en parte se debe a que y esto se debe a que el director en el estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos no ha puesto énfasis para ponerse de acuerdo con la intención de que sea entregado los horarios correspondientes a los planteles.

Señaló que la toma de los edificios de los planteles de Puerto Escondido y Oaxaca, por parte de un grupo de 40 maestros, ha retrasado la educación de los alumnos, ocasionando un daño escolar.

De igual forma expresó que el único responsable de esta situación que se vive en los planteles del Conalep recae en Roberto Villalana del daño que pueda causar en las actividades administrativas de las cuatro escuelas.

Si bien sostuvo que las instancias legales y educativas no han querido actuar y “estamos hablando desde lo estatal y nacional que simplemente han dejado a un lado su responsabilidad para actuar y resolver el problema de fondo”.

Las clases se imparten de manera normal sin que se afecte a los alumnos de los diferentes niveles académicos y que solamente se mantiene n poder de los profesores la dirección de la escuela.