Remiten a 7 por no pasar la prueba de alcoholímetro en Semana Santa

0
253

Salina Cruz, Oax. Al concluir el periodo vacacional de la Semana Mayor, el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez Santiago informó que fueron siete personas detenidas por no pasar la prueba de alcoholímetro y tres accidentes automovilísticos registrados.

El jefe operativo, explicó que se instalaron diferentes puntos de revisión en los principales accesos a las playas y otras carreteras en la que se buscó como principal punto importante el de concientizar a los automovilistas a conducir con responsabilidad y libres de alcohol.

“Fueron remitidas siete personas a los separos por conducir en estado de ebriedad y como parte de las medidas cautelarías para generar mayor responsabilidad y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los vacacionistas que ingresaron a disfrutar de las playas en el periodo vacacional”, indicó.

De igual forma dijo que también se registraron tres accidentes viales, esto por no tomar sus precauciones los automovilistas, aunado a no respetar el límite de velocidad permitido.

Nosotros, aseguró “estamos aplicando el reglamento de forma imparcial, sin distinción alguno todo ello con el firme propósito de coadyuvar a reducir la incidencia de muertes por accidentes automovilísticos”.

Martínez Santiago precisó que los operativos serán de manera permanente en el puerto y los municipios con la importancia que significa el reducir la incidencia de accidentes.

El arresto que se le aplica al conductor que es sorprendido conduciendo un vehículo de motor es de 24 a 36 horas de arresto en la cárcel pública municipal, además de la multa administrativa y si es reincidente se le duplican los días y se le retira la licencia.