Servicios a la Comunidad, toda “una caja de pandora”

0
229

La llegada de Enrique Martell Rodríguez a la Secretaría de Servicios a la Comunidad y de Manuel Ibáñez Cortés como administrador de mercados, ha traído consigo que se habrá “la caja de pandora” que ha sido la concesión de algunos servicios en los mercados públicos de la capital.

De acuerdo con documento hecho llegar a esta redacción, se puede establecer toda una red de complicidades que tiene su origen en la concesión de los baños públicos de estos centros comerciales y donde Martell Rodríguez e Ibáñez Cortés se han convertido en cómplices.

En el periodo 2008 y 2009, señala la denuncia ciudadana, Carina Lorena Núñez Medina fue nombrada administradora en el mercado zonal de Santa Rosa; a mediados del 2009 tuvo problemas con los concesionarios de los baños públicos de ese mercado, como consecuencia, Núñez Medina fue detenida.

En ese mismo año (2009), a pesar de los antecedentes, Carina Lorena fue cambiada a la administración del mercado La Noria.

A finales del 2010 aprovechándose del poder que tenía como administradora, se adjudicó los baños públicos de ese mercado, poniendo a otra persona al frente de ellos; su presta nombre: Juana Zárate Santos, quien además es su familiar.

De esta situación tuvieron conocimiento algunos representantes de una de las mesas directivas que existen en el mercado, quienes guardaron silencio. En ese entonces el director de mercados públicos era Manuel Ibáñez Cortés, quien ahora ostenta nuevamente el cargo de Director de Mercados.

En el año 2011, con la administración de Luis Julián Ugartechea Begué, Núñez Medina es cambiada al mercado “Paz Migueles”, en el cual también desde su llegada tuvo problemas y se enfrentó con el encargado de los baños públicos; por lo mismo, no duro mucho tiempo en ese mercado hasta el grado de que la despidieran de sus labores como administradora.

A principios de este año, Carina Lorena Núñez Medina regresa nuevamente como administradora de mercados, ahora en el “Sánchez Pascuas”, su regreso es con todo el apoyo y respaldo del Secretario de Servicios a la Municipales, Enrique Martell Rodríguez.

Lo curioso del caso, se documenta en la denuncia, es que Carina Lorena Núñez Medina, arquitecta de profesión, tiene al mismo tiempo otro empleo, en el Departamento de Integración de Expedientes Técnicos de la Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, ahí su jefe inmediato es el arquitecto Rodrigo Carreño Ruiz, quien a la vez es su esposo.

Pero hay más, los baños públicos del mercado La Noria, los cuales están en su poder (con presta nombre), a la fecha tiene un adeudo de más de 130 mil pesos por concepto de pago por derecho de piso con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ,el cual que ante su influencia en el gobierno de la ciudad asegura que en este trienio le condonaran dicho pago, toda vez que su amistad con el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez y el Secretario de Servicios Municipales, Enrique Martell Rodríguez, le servirán para eso y más.

De toda esta situación está enterado su jefe inmediato en el municipio, el Director de Mercados Públicos, Manuel Ibáñez Cortes, quien se hace de la vista gorda para que Núñez Medina devengue un salario del erario municipal.