Ambulancia Aérea traslada a menor; será atendido en Galvestón, Texas

0
217

La Ambulancia Aérea del Gobierno de Oaxaca trasladó este lunes al menor Efraín Pacheco Ruiz, de dos años y seis meses de edad a la ciudad de Galvestón, Texas, Estados Unidos, donde recibirá atención médica en el Shriners Burns Institute, por quemaduras de segundo y tercer grado en el 44.5 por ciento de su cuerpo, tras caerle un recipiente de agua hirviendo.

El médico de la ambulancia aérea del Gobierno de Oaxaca, Julian Toledo informó que el diagnóstico del menor originario de San Jacinto Tlacotepec, Villa Sola de Vega, es estable y durante el traslado a la ciudad de Guadalajara, lo hidrataron y suministraron antibióticos.

En esta ocasión, la ambulancia aérea lo trasladó a la ciudad de Guadalajara, donde fue atendido por los médicos de la Fundación Michou y Mao, Benjamín Flores Landón y Julio Lemus Sánchez, quienes lo trasladaron al Shriners Burns Institute de Galvestón, Texas, para recibir atención especializada.

La madre del menor, Josefa Pacheco Ramírez de 27 años de edad, dio a conocer que el incidente ocurrió cuando preparaba alimentos y al mover un recipiente de agua hirviendo, tropezó y derramó el líquido accidentalmente sobre el cuerpo del menor.

Luego del incidente, Efraín recibió atención médica en el hospital de Tlacotepec, luego fue trasladado vía aérea al Hospital de la Niñez en San Bartolo Coyotepec, donde recibió atención médica hasta este lunes. Debido a las afectaciones este día fue canalizado a Galvestón, Texas para recibir atención especializada.

El traslado lo realizó el avión Jet Hawker Beechcraft, propiedad del Gobierno del Estado, siguiendo la ruta Oaxaca – Guadalajara – Galvestón, Texas, con un recorrido aproximado de tres horas y media.

De acuerdo al Enlace Social Aeromédico del Gobierno del Estado, Jorge Ramírez García, el Programa Ambulancia Aérea en coordinación con la Fundación Michou Mao, durante la presente administración, ha trasladado cinco menores por quemaduras al Shriners Burns Institute.

Asimismo, este servicio gratuito del Gobierno de Oaxaca durante la presente administración, ha realizado 668 traslados de los cuales han sido 33 han sido mujeres y 38 hombres.