Por protesta escenifican viacrucis en Oaxaca

0
158

Con la escenificación de una viacrucis, el ciudadano Alejandro Rojas Arrazola exigió justicia al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Semi desnudo y portando  una cruz de madera, Alejandro Rojas partió de las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a las puertas de la Catedral para exigir al gobierno del estado les devuelvan sus tierras en el Camarón Yautepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Acusó que hasta el momento solo le han prometido solución, pero sin resultado alguno.

“Por  pertenecer a la APPO fui acusado injustamente en la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y estuve  2 años encarcelado.

“Solo quiero que se me haga justicia, que me regresen lo que me pertenece o de los contrario que a mi esposa y a mi nos entreguen un terrenito, para criar a nuestros animalitos y no dormir en la calles, pasando hambre y frío”.

Pidió la intervención del arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, para que pueda ser interlocutor con los funcionarios del actual gobierno y así arreglar su problema.

Amenazó que este viernes se va a crucificar y seguirá realizando protestas en edificios públicos, en la Catedral y afuera del Palacio de Gobierno.