Inicia la PGJO investigación por agresión y muerte a migrantes en el Istmo

0
154

Salina Cruz, Oax. El subprocurador Regional de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez confirmó la muerte de tres personas y cuatro más vecinos de Chiapas se encuentran recibiendo atención médica, luego de la agresión que sufrieron a bordo del tren procedente de Chiapas a Ixtepec, Oaxaca.

En entrevista vía telefónica, Ruiz Méndez precisó que se giró instrucciones precisas a los peritos, ministerios públicos y Agentes Estatal de Investigación para que de manera coordinada realicen las indagatorias y se recabe toda la información precisa por el atentado y homicidio.

El lamentable hecho ocurrió en los límites entre Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán al sur del Istmo de Tehuantepec, en donde resultaron lesionadas cuatro personas.

Entre los lesionados se encuentran Francisco Javier López, Pablo Méndez López, Juana Velásquez originarios de Tapachula Chiapas quienes fueron trasladados al hospital general de Juchitán.

En las primeras versiones, estas personas viajaban a bordo de la “Bestia” procedentes de ese estado en el sureste mexicano hacia el Istmo de Tehuantepec, para después trasladarse a Medias Aguas Veracruz.

Aunque no se ha estableció de cómo ocurrió el homicidio, en la que también falleció un hondureño, otra persona más de Cintalapa Chiapas por disparo de arma de fuego y dos más quienes aún no han sido identificados.

De hecho con este atentado suman más de 12 agresiones a indocumentados Centroamericanos que viajan a bordo del tren de la empresa “Chiapas Mayab” y que buscan llegar al norte del país hasta llegar a los Estados Unidos.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca continua con las pesquisas para esclarecer el homicidio y lesiones a migrantes a bordo de la “Bestia”.

Por su parte, el sacerdote del albergue “Hermanos del Camino”, Alejandro Solalinde Guerra condenó los hechos violentos en la que fallecieron los migrantes.

Al tiempo de exigir que se investigue a fondo estos hechos que no ha sido la primera vez en que ocurre la agresión debido a que constantemente los ha estado denunciando.