Llama iglesia a erradicar la violencia en Oaxaca

0
191

El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un nuevo llamado a la grey católica a erradicar la violencia e injusticia en la cual se encuentra inmerso el estado.

Al encabezar la misa Crismal, en la cual se instaura el servicio del sacerdocio, en el atrio de la Basílica Menor de la Soledad, el jerarca católico en los días previos al inicio de la Semana mayor, invitó a la feligresía a compartir la vivencia idéntica de la fe.

Asimismo, los convocó a expulsar los demonios de la violencia y de la injusticia, que ante el deterioro grave que vive el país y el estado, no se pueden erradicar.

Recalcó que con ésta misa Crismal la iglesia católica se “sitúa en el Corazón de la pascua de Cristo… Es el mensaje de la bendición de los óleos”.

Como lo ha venido repitiendo, en este año de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Juquila, reiteró a los creyentes a dar un paso significativo para avanzar en el seguimiento y adhesión a Jesucristo.

“Avancemos cada vez más en la proyección social de la fe, comprometiéndonos por la unidad, por el bien,  por el bien común y la reconciliación social desde la familia y la comunidad”.

Chávez Botello quien concelebró la ceremonia eucarística al lado de Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerreo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, reiteró la ruta de jornadas y tareas que habrá de realizar la iglesia de cara a la coronación pontificia de la virgen de Juquila.

En esta celebración los sacerdotes de la diócesis renovaron sus votos, como también se pidió por aquellos religiosos que se encuentran enfermos o que recientemen falleciero.