Destinan Gobierno federal y estatal más de 4.8 mdp para mejorar Centros de Capacitación del ICAPET

0
206

Con la suma de esfuerzos y recursos de los gobiernos federal y estatal, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), recibirá cuatro millones 884 mil 774 pesos en equipamiento e infraestructura para los once planteles de este instituto instalados en igual número de municipios de la entidad con el fin de elevar la capacitación.

Los recursos forman parte del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Centros y Unidades de Formación o Capacitación para el Trabajo 2014, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde el ICAPET presentó con 11 solicitudes y obtuvo una respuesta favorable.

En este sentido, la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), calificó positivamente a la entidad oaxaqueña por su buen desempeño y el impulso a la capacitación que realiza el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado, en las ocho regiones del estado.

Al respecto, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño celebró la aportación de los recursos en infraestructura destinados por el gobierno federal y estatal, los cuales coadyuvarán en el mejoramiento de los planteles de capacitación.

Reiteró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo seguirá impulsado políticas públicas acordes a las necesidades de las y los oaxaqueños que permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Es una gran aportación que tendrá sus frutos entre la gente que desea capacitarse, porque en los planteles encontrarán mejores herramientas para el proceso de aprendizaje. Es lo que necesitábamos, mejorar las condiciones en donde se imparte la capacitación”, expuso.

Gallegos Carreño recalcó que el Fondo fue otorgado por cumplir con los lineamientos de la SEMS, que fueron revisados por la Coordinación de Planeación Sectorial, a efecto de verificar que los proyectos remitidos cumplieran con los requisitos.