Comerciantes y empresarios se apoderan de las calles del Municipio

0
277

Salina Cruz, Oax. La anarquía que prevalece en las calles del Municipio en donde empresarios, comerciantes y particulares tienen secuestrada las calles ha generado la inconformidad de los automovilistas.

Las calles Progreso, 5 de mayo, Puerto Ángel, Guaymas, Mazatlán están copados por comerciantes que han tomado como “rehén” las aceras derivado de las viejas prácticas de los ex regidores de mercados y Tránsito Municipal quienes junto con representantes de los ambulantes han vendido la vía pública.

La avenida Puerto Ángel y Guaymas se han vuelto intransitables debido a que los comerciantes ambulantes han colocado desde cajas de cartón, madera y cadenas para acaparar o apartar el espacio sobre esas importantes aceras, implicando que los automovilistas y vecinos no tengan un espacio donde estacionar sus unidades de motor.

El señor Adolfo Aguilar quien acudió con su esposa a realizar las compras al mercado pública “Ignacio Zaragoza” denunció que se ha vuelto difícil e intransitable esa importante vía, porque los comerciantes al momento de pretender estacionarse de inmediato los “corren”.

“Tal parece que los comerciantes se creen dueños de las calles de Salina Cruz, pero lo más grave es que no hay ninguna autoridad que los pueda frenar. Esto porque existe un mar de corrupción que impiden que puedan ser despejadas las arterias”, denunció.

Dónde está tránsito, la regidora de vialidad, Julia García o la Comisión de Comercio, expresó el denunciante al reconocer que nadie quiere meterse en problemas, por lo que continuará la anarquía en las calles de Salina Cruz, porque no hay quien los pueda frenar.

Aunque los vecinos del Barrio San Francisco en la anterior administración se quejaron del ruido que realizan las unidades pesadas que ocupan los comerciantes para descargar sus productos durante la madrugada en la que exigían una reubicación.