Asfixia a los transportistas la falta de calles alternas para transitar en el Municipio de Salina Cruz

0
251

Salina Cruz, Oax. La falta de un programa de reordenamiento de las calles, ha generado que se genera un intenso caos vial en las principales arterias.

El sofocamiento de las principales avenidas que atraviesan el Municipio de Salina Cruz, resultan difíciles de transitar, lo que se convierte para los automovilistas un calvario.

Desde congestionamiento vial asociado con la falta de mantenimiento de los semáforos, implica que se colapse la ciudad, y con ello, también sea propicio para los accidentes automovilísticos que están a la orden del día.

En su oportunidad, Martín Méndez, presidente de la asociación de barrios y colonias, expresó que ha habido accidentes porque no hay un programa que regule a los automovilistas principalmente del transporte público.

“Se ha hablado que instalarían cámaras de vigilancia, puentes peatonales, vigilancia policiaca en los cruces de mayor tránsito, pero nada eso ha ocurrido y los accidentes han sido constante”, dijo la fuente.

Dijo que no con pintar las calles, se van a solucionar los problemas de vialidad que enfrentan diariamente los automovilistas. Por lo que deberían de integran un plan preciso y real para buscar vías alternas y así desahogar el congestionamiento vehicular que se registra diariamente y a todos horas.

Aun cuando no es temporada vacacional, dijo que el caos es insoportable sobre todo en los Cuatro Carriles, pero con el ingreso de los vacacionistas se volverá intransitable y estarán latentes los accidentes viales.

Por otra parte, la falta de mantenimiento de las arterias principalmente la que atraviesa sobre la Carretera Costera ha ocasionado alcances automovilísticos.