Emite recomendaciones PC de Salina Cruz ante temporada de lluvias y huracanes

0
207

Preocupados por la integridad de las familias, además de brindar las medidas necesarias ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, emitió las siguientes recomendaciones para evitar cualquier incidente durante estos fenómenos naturales.

Determinar un punto de reunión si llegaran a separarse, distribuir las actividades que cada integrante de la familia debe realizar, resguardarse en un lugar seguro si su domicilio es considerado una zona de riesgo, realizar las reparaciones necesarias en techos, paredes y ventanas para evitar cualquier posible riesgo.

Asimismo, el Director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Daniel Alegría Ramírez, recomendó tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, un radio y linterna con pilas de repuesto, contar con agua purificada o hervida para consumo, así como alimentos enlatados.

Otra de las recomendaciones es llevar consigo documentos personales y de valor como acta de nacimiento, de matrimonio, cartillas, por mencionar, tener a la mano ropa abrigadora e impermeable.

Alegría Ramírez, hizo un llamado a la población de las Agencias Municipales, de Policía, barrios y colonias para evitar arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y arroyos, basura, bolsas de plástico o cualquier otro objeto que pueda obstruir el paso de agua en las instalaciones pluviales.

Por último, detalló que la temporada de lluvias y huracanes dio inicio el pasado 15 de mayo y recomendó a la población asegurar las viviendas que cuenten con láminas de cartón o de zing –evitando con ello posibles desprendimientos–, en el caso de inundaciones, tener listos costales de arena para evitar encharcamientos dentro de las viviendas, o como contención ante deslaves de cerros.