STYDE invita a la fiesta de los 4 moles mixtecos

0
238

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a disfrutar de la Fiesta de los 4 moles en Huajuapan de León del 11 al 13 de abril del presente año con el objetivo de invitar a turistas nacionales e internacionales a disfrutar del sabor y las tradiciones que ofrece dicha comunidad.

La Fiesta de los 4 Moles Mixtecos, es de gran importancia, ya que Huajuapan es un punto geográfico estratégico donde se debe trabajar con la identidad y resaltar el valor de las costumbres y tradiciones.

Se pretende difundir los sabores e ingredientes de los cuatro platillos más representativos tanto de Huajuapan como de la región de la Mixteca son el Chileajo, Chilate, Huachimole y el Mole de Fiesta.

El licenciado Marco Antonio Bautista, Regidor de Desarrollo Económico y Turismo comentó en conferencia de prensa que se buscar tener un alcance tanto en el estado, como a nivel nacional e internacional.

Por su partel la Lic. Melina Hernández Martínez, Directora de turismo dijo que entre las actividades que se realizarán durante los días de la Fiesta se encuentran la Ceremonia de Inauguración en la Feria en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, presentación de la Banda Municipal Infantil José López Alavés, exposición fotográfica de los 4 moles, conferencias magistrales como: “Mezcales de México” por el Chef Víctor Viazcan Varela y Pitaya, la oportunidad de vivir en nuestra propia tierra y la presentación del grupo de danza folklórica de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro.

“Para finalizar la fiesta de los 4 moles, cerraremos con la presentación artística de mixtecos, empezando por el trio de música regional Amanda Rojo, Vivian Fernández y Laura Gisela, todos estos son artistas mixtecos que también se les pretende dar un realce en este festival” recalcó Hernández Martínez.

Asimismo se realizarán muestras y degustaciones de los moles realizados por cocineras y chefs de diversos mercados y restaurantes de Huajuapan donde posteriormente se darán los reconocimientos a los participantes.

Para la STyDE es de suma importancia apoyar este tipo de eventos los cuales difunden y muestran la importancia de la gastronomía oaxaqueña el cual es un gran atractivo turístico del estado, mismo que mostrará las costumbres y tradiciones en Huajuapan de León.