Prevenir enfermedades de transmisión sexual es una tarea de salud en Xoxocotlán

La Dirección de Salud, a cargo de Holanda Cruz Matías; en coordinación con el Instituto de la Juventud de Xoxo, que preside Sebastián Melgar de los Santos; mantienen en las instituciones educativas, pláticas sobre el SIDA, las cuales se han implementado entre la juventud, por instrucciones del Primer Concejal de este Municipio.

Héctor Santiago Aragón; quién preocupado por la salud de los xoxeños, llevan programas de concientización entre los jóvenes que están indefensos ante esta enfermedades de transmisión sexual.

Cruz Matías mencionó que es en las Instituciones Educativas donde es necesario platicar con todos los escolares para prevenir enfermedades, ya que esta etapa es de mayor riesgo al no tener algún tipo de protección, es por eso que la actual Administración encabezada por el Presidente Municipal, incluye en estas pláticas la planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La información sobre el VIH es fundamental para tener los cuidados necesarios, protegerte de reinfecciones y evitar la transmisión a otras personas. Existen numerosas organizaciones de afectados que pueden proporcionar ésta y otras informaciones, y asesoramiento de manera gratuita.

“Todos los temas tienen impacto en la promoción de la salud, de problemas psicosociales específicos (prevención del consumo de drogas, sexualidad, prevención de VIH- SIDA o igualdad de género, los adolescentes necesitan ser orientados por los adultos, inculcando valores, principios éticos y morales, que los adolescentes conozcan la importancia del desarrollo de habilidades para la vida y como estas contribuyen a su crecimiento de manera integral, potenciando su adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional” menciono Holanda Cruz.

Por último mencionó que en los programas que se llevan dentro del Municipio a las escuelas secundarias, tiene como objetivo contrarrestar todo tipo de enfermedades, mediante la prevención y con ello luchar para que nuestra juventud, sepa cómo cuidarse y así no ser parte de las estadísticas que en los últimos años se han incrementado según cifras de Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA), y seguirá trabajando con las directores y plantel docente de las instituciones que pronto visitaremos, ya que la salud es un eje fundamental del proyecto de trabajo de Héctor Santiago Aragón.