Pactan elección en San Antonio de la Cal para el 27

0
240

Ciudadanos del municipio de San Antonio de la Cal se deslindaron de la toma de pozos que abastecen de agua a la capital y anunciaron haber acordado una fecha para la elección extraordinaria, la cual será el 27 del actual.

El presidente electo en asamblea del 29 de septiembre, Margarito Juvenal García Méndez, señaló que los habitantes de San Antonio de la Cal no permitirán que los gobierne la figura de un administrador municipal, razón de ello es que un concejo representativo se encarga de vigilar que las funciones del municipio no se detengan y se cuente con los servicios.

Indicó ser respetuoso de la determinación que hiciera la sala Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que su postura es que a la brevedad se realice la elección.

En este sentido, dijo que la población se encuentra en paz y que el problema que se registrara la tarde del lunes se debió a la presencia de personas que dijeron iban de parte del administrador.

Reconoció que la situación en San Antonio de la Cal es “agitada” por dos o tres personas de la población quienes se han inconformado después de haber perdido la elección.

Indicó que quienes tienen las manos metidas en esta problemática persiguen sus propios intereses, pero la población conoce a cada uno de los actores y sabe bien que al frente de esta situación se encuentra Irineo Blas.

Descartó que en la localidad exista riesgo de violencia y que ya existe una mesa para organizar y buscar las condiciones para el desarrollo de la elección.