Oaxaqueños obtienen presea de oro en Concurso Latinoamericano Proyecto Multimedia 2014

0
374

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) dio a conocer que alumnos de esta institución obtuvieron medalla de oro en el Concurso Latinoamericano Proyecto Multimedia 2014, en el área de desarrollo de software y videojuegos que se celebró del 20 al 23 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

La presea obtenida por Yannik González Alarcón y Oscar Morales García, estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes participaron con el proyecto “Traductor de Lenguajes de Señas”, les da derecho a formar parte de la Delegación Mexicana que participará en el concurso Infomatrix Sudamérica 2014 que se celebrará en el próximo mes de noviembre.

La edición 2014 de Proyecto Multimedia registró un total de 670 proyectos, de los cuales 250 llegaron a la final continental con la participación de varios países, entre ellos Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y México.

El certamen fue auspiciado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), organismo que tiene como objetivo fomentar y llevar la competencia educativa a su nivel máximo y apoyar a los profesores y alumnos en su interés por aportar algo de beneficio en las áreas de ciencia, robótica y tecnología a la comunidad

Cabe señalar que el pasado mes de enero se realizó la final regional de Proyecto Multimedia Oaxaca, en el cual los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Héctor Mendoza Gómez e Iván Gómez Martínez, obtuvieron la primera medalla de Oro en el área de Desarrollo de software y videojuegos con el proyecto “AMBAR: software didáctico para el aprendizaje del idioma inglés con el uso de realidad aumentada”.

Este logro les permitió ser los primeros integrantes de la Delegación Mexicana que participará en la Muestra Científica Latinoamericana 2014 a celebrarse en Trujillo, Perú también en el mes de noviembre próximo.

A lo largo de estos meses de espera, el equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca trabajará en la perfección de los proyectos, a fin de llegar mejor preparados a este certamen y con ello colocar a la institución en un buen lugar.

Es de reconocer que es la primera vez que el ITO participa en un certamen de este tipo obteniendo medallas de oro por los proyectos presentados. Es meritorio destacar la participación de los profesores que integran la Academia de Sistemas y Computación, los cuales fungen como asesores académicos.