UCD pide a Sevitra regulariza taxis y mototaxis

0
164

Con una marcha a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) demandaron al titular, José Antonio Estefan Garfias, la regularización de taxis y mototaxis de esta organización.

Durante su manifestación, donde bloquearon por breves minutos el “deprimido” de Cinco Señores, acusaron a secretario de vialidad de vender concesiones para postularse como candidato a Diputado federal.

La exigencia de los integrantes de una de las corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abarca la regularización de unidades de transporte taxis y mototaxis de las ocho regiones del Estado.

En este sentido, Armando López Enríquez, integrante de la comisión política de la UCD y secretario Técnico del Comité Ejecutivo del PRD, aseguró que apoyaron la candidatura del actual gobernador y sin embargo están siendo traicionados.

Recalcó que el Secretario del Transporte sólo beneficia a organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que buscar ser Diputado Federal por este instituto político.

Insistió que Estefan Garfias no ha cumplido con la Ley de Transporte, por ello los integrantes de la UCD se movilizaron de manera simultánea en todas las regiones de la entidad.

Exigió que el gobernador del Estado tome cartas en el asunto y ordene a la Sevitra que regularice los permisos y solicitudes de transporte en todas sus modalidades de taxis colectivos y mototaxis de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Tehuantepec, Salina Cruz, Sola de Vega, San Juan Colorado, Pinotepa Nacional.