Gobierno apoyaría censo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

0
211

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños confirmó que el gobierno de Oaxaca apoyaría en la realización del censo propuesto por los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, el funcionario del gobierno del estado detalló que la realización del censo tendría que ser un formato establecido. “Nosotros apoyaríamos con un diagnóstico, pero tendría que ser aprobado por instituciones que lo avalen”, aclaró.

“Dicha propuesta se estaría adecuado a lo que ellos pueden proponer, no es un censo oficial y tendríamos que ver las características de lo que está proponiendo ese censo”, reconoció.

La Sección 22 de la CNTE rechazó que se les aplicara el censo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Oaxaca, esto luego que se les notificará a los directivos y comisionados no entregar información a los integrantes del l Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto Bolaños Cacho informó que solo en un 45 por ciento de las escuelas de la entidad se aplicó dicha encuesta, sobre todo aquellos que están en manos de la Sección 59 del SNTE. Además de las particulares.

“Hasta hoy nos estregarán los resultados del censo, del cómo le pudiera haber ido al estado de Oaxaca en caso de que se hiciera el censo a todas las escuelas”, apuntó.

Iturribarría Bolaños dijo que al gobierno de Gabino Cué “le preocupa el estatus que coloca al estado de Oaxaca en los últimos lugares, en evaluación, en donde falta terminar la elaboración de la ley estatal de educación que va a estar alineada e incorporada al proceso electoral que nos compete”.

Cabe señalar que de aprobarse el censo en el estado de Oaxaca se estaría violando los estatutos a nivel federal, luego que esta es un punto que conforma la Reforma Educativa.