A Cien días, reducen índices delictivos en la capital: Echeverría Morales

0
183

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, José Luis Echeverría Morales, señaló que a cien días de gobierno de José Javier Villacaña Jiménez, los índices delictivos en la capital se han reducido, aun cuando la seguridad en el municipio se ven afectados por muchos factores, como suelen ser las marchas, plantones y manifestaciones de parte de diversos grupos sociales.

El responsable del área de seguridad manifiesta que por encontrarse en la capital asentados los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, la seguridad y vialidad de la ciudad se ve afectados, toda vez que la problemática existente en el estado repercuten en Oaxaca de Juárez.

 

Aun y pese a ello, a tres meses de gobierno, ha existido un decremento substancial en el índice delictivo en la ciudad de Oaxaca… como también se ha trabajado en temas de Protección Civil, Vialidad y Transporte, aunque lo realizado hasta hoy no es suficiente, toda vez que las condiciones en las cuales recibieron la corporación ha dificultado el trabajo: “no es justificación, pero sí nos limita”.

Reconoció que uno de los delitos que más se cometen en la capital del estado es el robo a transeúntes, como también en el andar de la policía municipal se han logrado la recuperación de vehículos y se han levantado más de 14 mil infracciones; todo ello en base a los diversos operativos que se tienen puestos en operación.

En este sentido, Echeverría Morales señaló que se han detectado como zonas de riesgo a San Juan Chapultepec, la agencia Donaji y la colonia volcanes, así como también Trinidad de Viguera, este último donde se tienen un poco más índices delictivos.

“Lo importante es que actúa con estrategias y con una coordinación interinstitucional en todas las corporaciones policiacas; lo que ha permitido reducir índices delictivos en la ciudad”.

De los anuncios que se hicieron sobre equipamiento por parte del presidente municipal, indicó que es una parte importante el que se hayan autorizado 15 millones de manera directa, recursos propios del municipio para adquirir patrullas y motocicletas para una mejor vigilancia en la ciudad.