Titular de la SSP pide que se revoquen concesiones a mototaxistas

0
235

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva informó que luego del enfrentamiento entre mototaxistas la tarde de este martes en la agencia de Dolores es necesario que el gobierno del estado revoque concesiones.

A través de su cuenta en twitter el funcionario escribió “Buenos días! Ante conflicto de mototaxis debe iniciarse el proceso de revocación de concesiones ya en Gabinete Operativo”.

Al respecto, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfías ha señalado que el tema de los mototaxis en la entidad es muy complicado, ya que no hay una regularización de los vehículos lo que ha provocado el crecimiento de las rutas y vehículos, principalmente en municipios como Juchitán, Huajuapan de León, entre otros.

Cabe señalar que el pasado martes en la agencia de Dolores se enfrentaron dos grupos de mototaxistas, unos adheridos del Frente Popular Revolucionario (FPR) y los otros de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), esto por la disputa de rutas.

En el enfrentamiento perdió la vida Saúl de los Santos quien se informó pertenecía al grupo de mototaxistas del FPR.

Pese a lo acontecido se dio a conocer que no hubo ningún detenido, por lo que en las últimas horas integrantes del FPR han manifestado su exigencia porque se haga justicia a su compañero asesinado.

Laurencio Zárate, representante del sector norte de mototaxistas del FPR, dijo que los integrantes de la CNP fueron quienes iniciaron el enfrentamiento ocurrido en la agencia Dolores.

Cabe señalar que hasta el momento la SSP no ha emitido algún posicionamiento al respecto, aunque los integrantes del FPR podrían movilizarse en las próximas horas para exigir justicia, informaron.