Bloque de organizaciones sociales amaga con movilizaciones

0
146

Integrantes del frente de organizaciones se manifestaron en oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para exigir ser atendidos en audiencia y dar respuesta a sus demandas de justicia y la entrega de programas sociales a comunidades del estado.

En voz de Gustavo López Ortega, de la Comisión de Enlace del bloque de organizaciones Sociales, indicaron que en repetidas ocasiones han solicitado ser atendidos pero a la fecha no lo han hecho, por lo que no descartaron movilizarse de manera masiva en la capital del estado para hacer valer ese derecho que confiere la Constitución política.

En la exigencia de justicia dijeron, piden el esclarecimiento de los asesinatos de dirigentes sociales, así como la detención de los responsables de los mismos y que datan de los últimos tres años.

Hasta hoy de todos estos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifiesta que por secrecía de ley no pueden dar avances de los mismos, solo a los familiares, pero estos nos dicen que son largas horas de pláticas y nunca les dan una respuesta contundente.

De las demandas en comunidades, indicaron que son una variación importante, entre ellas obras sociales, inversión a la producción, y considera como una aberración que el gobierno quiera incorporar a quienes solicitan paquetes de alianza para el campo y en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En cuanto a la persecución de líderes sociales, indicó que hay señalamientos contra compañeros del CIPO y tener vínculos con el FPR.

Finalmente, indicaron que han tratado de evitar la movilización, pero hoy después de haber cumplido con los requisitos que les han pedido, no les queda de otra que anunciar que si no hay resultados tendrán que trasladarse a la ciudad de Oaxaca y tomar acciones, como el cierre de 14 puntos carreteros en el territorio estatal e iniciar una marcha caminata a la ciudad de México