Disponibles las licencias digitales en Oaxaca; podrán hacer el trámite On-line

0
577

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad inició este lunes con el proceso de reposición y renovación de licencias digitales para conductores del servicio particular tipo A, para motociclistas; tipo B, para automovilistas y tipo F, para usuarios de la tercera edad o discapacidad.

De esta forma, las y los usuarios iniciaron el trámite sin salir de su casa. De acuerdo con la dependencia, se habilitó la página de internet http://licdigitales.oaxaca.gob.mx/, donde los contribuyente podrán realizar el trámite.

Sin embargo, si el usuario no cuenta con la licencia original, deberá presentar una constancia de no infracción expedida por la Policía Vial del estado, cuya vigencia es de 30 días a partir de la fecha de expedición, y cuyo trámite no esta disponible en línea.

Respecto a los costos, el usuario pagará por la reposición de licencia 390 pesos; en tanto la renovación de la licencia tipo A tiene un costo de 486 pesos por dos años de vigencia, 681 por 3 años o 778 pesos por 5 años.

Mientras que, para las licencias tipo B, los usuarios deberán de pagar 584 pesos por 2 años de vigencia, 778 por 3 años y 1 mil 71 pesos por 5 años. los costos de la vigencia tipo F van desde los 517 pesos por 2 años, 633 pesos por 3 años y 805 por 5 años.

Finalmente el usuario deberá activar su licencia digital en una aplicación móvil.

Es importante mencionar que la licencia digital, al igual que la plastificada, es un documento que acredita a un conductor para la operación de vehículos automotores en sus diferentes modalidades.