La Volpe busca recuperar la grandeza de Chivas

0
437

Las Chivas del Guadalajara presentaron a Ricardo La Volpe como su nuevo técnico, donde señaló que espera recuperar la grandeza que tiene el Rebaño, aclaró las diferencias con Jorge Vergara y afirmó que se adaptará al club.

La responsabilidad ya está, tengo experiencia, la lógica sería asumir en junio, no ahora porque son cuatro partidos que faltan. Los riesgos en la vida hay que tomarlos, asumirlos, uno se cree con la capacidad para asumir esta responsabilidad para volverle a dar la alegría a los aficionados de Chivas”, mencionó durante su presentación.

La Volpe está consciente que en cuatro partidos no podrá imponer su filosofía, sino que tendrá que adaptarse a Chivas, con los jugadores que hay, pero eso sí, en un futuro, sí pondrá sus ideas.

“Hoy es más el apoyo de los jugadores hacia mi persona y en el futuro poner más ideas. Vengo a colaborar. No puede haber cambios rotundos e inmediatos para confundir al jugador. Tratar con el diálogo dónde estamos teniendo falencias. Voy a tratar que nunca más se hable de intensidad, sino de actitud”, mencionó.

Aclara diferencias con Vergara

A su llegada al Rebaño Sagrado, Ricardo La Volpe fue claro en mencionar que las diferencias que vivió con Jorge Vergara fueron en el pasado y no actuales.

“Digo que las diferencias fueron un momento feliz para Guadalajara, en el sentido de que tenía que estar orgulloso de que el club aportaba nueve jugadores a la selección. Sí hubo diferencias, vine a Guadalajara a hacerle entender y él, bajo a sus intereses de su equipo, que no le sacara a sus jugadores. No fue un duelo de armas, una diferencia que pasó y quizás hoy el señor Vergara piensa que el Guadalajara no tiene un jugador en la selección. Tenemos que volver a eso y que se tenga que enojar con el técnico de la Selección cuando le saque a jugadores”, señaló.

La Volpe vivirá su segundo ciclo con el Guadalajara. En la temporada 1988-89 hizo su primer arribo, donde no tuvo buenos números: dos triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Los partidos que le quedan a Chivas:

Jornada 14 / Pachuca vs. Chivas.

Jornada 15 / Chivas vs. Monarcas

Jornada 16 / Pumas vs. Chivas

Jornada 17 / Chivas vs. Monterrey.