Vecinos del fraccionamiento San Miguel, abandonados

0
219

Por enésima ocasión, vecinos del Fraccionamiento “San Miguel”, ubicado en inmediaciones de la agencia del mismo nombre en el distrito de Etla, buscan la intervención del gobierno del Estado para que resuelva la falta de servicios, toda vez que no cuentan con alumbrado público, servicio de recolección de basura, agua potable y drenaje.

Pese a ser una zona habitacional de interés social, de pagar su impuesto predial a la agencia de San Gabriel Etla, ésta no ve por el beneficio de la colectividad, toda vez que lejos de prestarle los servicios básicos se los niega.

De acuerdo con vecinos del lugar, desde hace mucho tiempo las autoridades de la agencia les negaron costear el servicio de iluminación en sus calles, así como también la recolección de basura la tienen que pagar a particulares.

En este mismo sentido, la “gota que derramó el vaso” en esta ocasión, apuntan, ha sido la negativa de la autoridad por otorgarles el servicio de agua potable, el cual desde que comenzó a ser habitado este fraccionamiento les ha sido “racionado”, pues pocas son las ocasiones que cuentan con el vital líquido.

De igual manera, apuntan, uno de los problemas que también afrontan es el adecuado manejo de las aguas residuales, toda vez que la red de drenaje no funciona adecuadamente y esta ha sido la queja que siempre han manifestado a las autoridades de la agencia que hacen oídos sordos ante esta situación que hace un “viacrucis” el vivir en esta unidad habitacional.

Los vecinos, quienes han solicitado ser atendidos por el gobierno del Estado, piden llamar la atención de las autoridades de la agencia, las cuales no se inmutan cobrar un impuesto y no retribuirles el mismo en servicios.