IEEPCO podría no lanzar convocatoria para su renovación por Reforma de Peña

0
225

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a través de su consejero presidente, Alberto Alonso Criollo dejó entrever que existe la posibilidad de que no se lance la convocatoria para la renovación del consejo general de dicho órgano electoral.

Alonso Criollo detalló que “según al código de la reforma del 2012 sería a mí al que correspondería lanzar esa convocatoria, pero dada la emergencia de la ley federal electoral en la materia y el noveno transitorio que establece que todos los consejeros permanecerán en su cargo hasta la nueva designación del Instituto Nacional Electoral (INE) interpreto que no se lance esa convocatoria”, remarcó.

Sostuvo que como integrante del consejo general del IEEPCO sus aspiraciones es seguir en el cargo, aunque refirió que aún están en tiempo para analizar y generar los consensos al respecto.

“Nosotros vamos actuar con todo apego a la legalidad y no vamos a infligir la ley”, apuntó.

Cabe señalar, que de acuerdo a la ley electoral del estado de Oaxaca seria este mes de abril cuando el consejero presidente debería de emitir la convocatoria, por lo que algunos consejeros están en espera de dicho procedimiento.