Entrega INJEO equipamiento al Espacio Poder Joven de Huajuapan de León

0
264

Huajuapan de León, Oax.- El Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó equipamiento al Espacio Poder Joven de este municipio, beneficiario del programa del mismo nombre que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

En el citado centro ubicado en el Parque Bicentenario de esa ciudad y ante la presencia de la Diputada Federal, Gloria Bautista, el Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y la Directora del Espacio Poder Joven, Rolanda Celina Valladares Osorio, recibieron mobiliario, juegos de mesa, equipos de cómputo y audio para el apoyo de la educación, recreación, esparcimiento e información de la juventud mixteca.

Valladares Osorio explicó que ese centro juvenil está enfocado a la formación integral de la juventud. “A través del trabajo multidisciplinario buscamos fortalecer el desarrollo de las y los jóvenes para mejorar su calidad de vida”, citó.

Indicó que además del préstamo de computadoras con acceso a internet y de ofrecer una amplia gama de libros en la biblioteca de que se dispone, también se brindan cursos y talleres de computación, dibujo y pintura, inglés y francés, yoga, zumba, kung fu, música, bailes urbanos y de salón, además de pláticas de prevención del alcoholismo y drogadicción entre jóvenes.

En su oportunidad, el titular del INJEO expresó que “gracias al trabajo coordinado con los municipios y el IMJUVE, los Espacios creados en nuestro estado pueden recibir equipamiento en beneficio de sus jóvenes”.

Precisó que la infraestructura del Parque Bicentenario de Huajuapan de León no serviría de mucho, si no se nutre día a día con la visita de cientos de jóvenes, niños y familias enteras, quienes le dan vida.

“De nuestra parte y a nombre del IMJUVE entregamos estos bienes para darle continuidad al Espacio Poder Joven Huajuapan, pues estamos convencidos que no hay mejor inversión que la que se realiza en la gente; es importante invertir en la construcción de calles y carreteras, pero no hay mayor satisfacción que la que se produce cuando un gobierno invierte en sus jóvenes y su gente”, recalcó.

A nombre del Gobierno del Estado, el funcionario felicitó a las autoridades municipales por el trabajo desempeñado en materia de juventud, por invertir en el pago de instructores que brindan los cursos y talleres, pues gracias a eso en el 2013 este centro juvenil fue considerado a nivel nacional como el tercer mejor Espacio Poder Joven, en cuanto a resultados, atención y asistencia al sector juvenil, reconocimiento que se logró gracias al trabajo del Ayuntamiento, a las familias y jóvenes que lo visitan día a día.

Melo Velázquez informó que en los próximos días el INJEO continuará recorriendo el estado para entregar a otros municipios los apoyos de los programas “Centros Juveniles Interactivos” y “Espacios Poder Joven”.

Finalmente, la Diputada Federal, Gloria Bautista, dijo que, el tema de juventud debe de ser una prioridad dentro de la cámara de diputados. Yo espero que con el apoyo de mis compañeros en el congreso podamos legislar para que se destinen mayores recursos a la población joven, asentó,