Aprueban recursos para IEEPCO: Consejero Presidente

0
232

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo informó que ya les fue autorizado los recursos para llevar a cabo elecciones extraordinarias en la entidad.

A pesar de que en días pasado el consejero presidente declaró que había riesgo de no llevar a cabo 19 elecciones extraordinarias por falta de recursos, este martes dijo que ya le fue autorizado los 4 millones y medio que solicitaron.

“Ya nos notificaron que se autoriza, sin embargo materialmente no nos lo han entregado, nos han dicho que ya está autorizado”, remarcó.

En días pasados el IEEPCO informó que para este 2014 tienen contemplado realizar 19 elecciones extraordinarias, pero que los más próximos son seis, entre los que destacan San Miguel Tlacamama y Santa Cruz Zacatepec.

Con respecto a la filtración de datos de fiscalización por parte del IEEPCO a un medio de circulación estatal, el consejero presidente dijo que se investigará quién o quiénes son los responsables y no descartó una posible sanción al respecto.

“Habrá que hacer un exhorto muy serio y exacerbar las medidas de seguridad para que esto ya no suceda”, remarcó.

Detalló que este tipo de acciones afecta la credibilidad del instituto, y dijo que es necesario verificar si la información pudo haber salido del propio instituto.

“Yo no puedo decirles si es falsa o verdadera la información, la ley no nos permite ese tipo de cuestiones y además no ha sido aprobado por el consejo”, remarcó.

En elecciones extraordinarias informó que hasta el momento existen 19 conflictos post electorales en el estado.