Necesario garantizar desarrollo del comercio: AEC

0
239

Para la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial A.C Oaxaca, Esther Merino Badiola, es necesario que se garantice el desarrollo de los pequeños y medianos comerciantes de la capital, toda vez que empresarios enfrentan no sólo un rezago económico, sino a la falta de seguridad y violencia que generan grupos sociales en el Estado.

En este sentido la dirigente empresarial manifestó que hoy se ha emplazado a los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, el garantizar el desarrollo de sus actividad económica, sostén en la mayoría de los casos de familias oaxaqueñas.

Hoy, comentó, el sector comercial se ha unido para exigir a las autoridades competentes poner orden y alto a todo aquello que ésta dañando la imagen de Oaxaca y que ahuyenta al turismo y pone en jaque a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que comerciantes formales, pequeños y mediados empresarios de al menos unas diez organizaciones que integran el “Movimiento en Favor de la Economía”, sostuvieron una reunión de trabajo para tratar la grave problemática que hoy enfrentan.

Merino Badiola comentó que desde el año pasado iniciaron este Movimiento para exigir a las autoridades no continuar en la omisión de las problemática que existe en la entidad y que repercute en la economía del comercio establecido, principalmente el de la ciudad de Oaxaca.

En este sentido y para fijar su postura ante esta situación, los comerciantes aprobaron la colocación de carteles a la entrada de sus establecimientos con la leyenda “S.O.S por el Rescate Económico”, así como en breve entregarán un documento suscritos por estas organizaciones de comerciantes al gobierno del Estado para exigir una reunión y acciones inmediatas en favor de la economía de los pequeños y medianos empresarios.