Recuperan las tabletas robadas al IEEPO

0
218

La Policía Estatal informa que mediante un operativo coordinado con la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron localizadas y recuperadas las tabletas electrónicas que hace algunos días fueran robadas con lujo de violencia del almacén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Juchitán de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal recorrían inmediaciones de Juchitán de Zaragoza, donde fueron interceptados por un transportista que señaló haber sido despojado de su camioneta, por dos sujetos provistos de armas de fuego cortas; indicando además que dicha unidad de motor, cuenta con sistema de rastreo vía satelital, lo que facilitó su localización.

De esa manera se tuvo conocimiento que la camioneta Nissan Estaquitas color amarillo con blanco, de la empresa “Huevos El Calvario” se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

En el lugar, también fueron localizados dos vehículos en que la parte agraviada manifestó que los infractores se dieron a la fuga; mismos que por las características expuestas y las investigaciones realizadas al respecto, corresponden a los sujetos relacionados con el robo al IEEPO.

Dichas unidades son una camioneta Chrysler Voyager, color verde, con placas MLH8164 del Estado de México; y una motoneta Warrior, color naranja con negro.

Tras estos acontecimientos, los elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo en coordinación con Agentes Estatales de Investigación, para ejecutar una orden de cateo en dicho domicilio, donde se recuperó de la camioneta marca Nissan, color blanco con amarillo, con placas de circulación RW42230 del Estado, con razón social “El Calvario”.

Trascendió también, que dentro de la citada unidad de motor, fue localizada una pistola marca Star, calibre 38 súper, matrícula ilegible, con un cargador metálico sin cartuchos; así como una munición suelta, calibre 9mm.

En la vivienda fue asegurada una mochila color negro en cuyo interior fue localizado un uniforme completo (pantalón y camisa) de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), una cartera, tres lap top, computadoras de vehículos de diferentes marcas y 10 cajas selladas que contienen las tabletas electrónicas en referencia.

Con estos antecedentes, las autoridades siguen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.