Denuncian a empleado del Ayuntamiento de ordenar demolición de vivienda

0
142

Salina Cruz, Oax. Integrantes del grupo del comité promejoras de la colonia Linda Vista sur denunciaron a un empleado del ayuntamiento quien junto con la presidenta de la junta de vecinos Lina Mendoza bajo engaños ordenó la demolición de una casa que ocupaban como “taller de usos múltiples”.

Y es que las representantes de dicho comité Neftalí Berenice Morales Cortés, Anayeli Olivera y Ana Berta Monterrubio denunciaron a José Manuel López Barenca empleado de la Regiduría de “Equidad y Género” y además vecino de la citada colonia quien bajo engaños recabó firmas entre los vecinos argumentando que era para la pavimentación, cuando en realidad era para demoler la casa que ocupaban como “taller de usos múltiples” ubicado sobre la calle Libertad.

Neftalí Berenice Morales Cortés presidenta del comité explicó que José Manuel López Barenca y Lina Mendoza han estado realizando una seria de desmanes y también se les vincula con corrupción en la que han estado vendiendo constancia de posesión con un valor de 500 pesos.

Además dijo que permitieron la instalación de una caseta en el parque para la vendimia que realizará la señora Petra Arenas Flores cuando el parque está en total descuido y sin que hagan algo al respecto.

Asimismo indicó que José Manuel López Barenca tiene una cantina cerca de la escuela primaria “Cuauhtémoc” quien por haber sido también integrante del comité de vecinos con toda impunidad vende cerveza a menores de edad argumentando que la regidora de equidad y género Mara Selene Rodríguez Ramírez, lo protege.

Si bien dijo que presentaron una denuncia en contra de esta persona por haber ordenado la demolición de una vivienda que no es de su propiedad y que además no cuenta con la documentación.

Anayeli Olivera expresó que han sido objeto de una serie de irregularidades en la colonia Linda Vista en donde José Manuel López hace lo que quiera y sin que hasta el momento las autoridades tomen cartas en el asunto.