Deja endeudado Gustavo Barker al Ayuntamiento

0
256

Salina Cruz, Oax. El ex presidente municipal, Gustavo Barker dejó deudas en el Ayuntamiento a constructores y proveedores, así como el pago de los servicios de energía eléctrica.

Según en las indagatorias que realizó la comisión que integra la nueva administración detectó que hay deudas que quedaron pendientes, aun cuando el ex presidente interino Gustavo Barker Meléndez dio a conocer que no dejaría deudas.

Tan solo se habla que son cerca de 80 millones de pesos que dejó de deudas el gobierno panista y eso lo tendrá que absorber esta administración o se procederá a los embargos correspondientes.

Aunque las investigaciones se realizan por parte de los funcionarios del Ayuntamiento, aún se están realizando el arqueo para constatar bajo qué condiciones dejó el cabildo anterior el Palacio Municipal.

Si bien otro de los problemas también es que no se ha pagado el adeudo de un millón 300 mil pesos que dejó el Ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad.

Esta deuda se viene arrastrando desde el mes de diciembre y ahora las diferentes dependencias públicas que tiene a su cargo el Ayuntamiento están en penumbras.

No obstante la polémica sigue surgiendo en torno a que tampoco el jefe de recursos Humanos, Lázaro Efrén de la Rosa desapareció la documentación en la cual especifica el orden de los pagos y la lista de los trabajadores sindicalizados.

Para el dirigente de la asociación de jubilados y pensionados, Saúl Ramírez Terán expresó que cada sucesión de gobierno dejan endeudo al Ayuntamiento debido a los compromisos que no se cumplieron en el último año de gobierno.

Dijo que Gustavo Barker no es la excepción en el hecho que no les pagara a los constructores que hicieron mal su trabajo, así como a los proveedores.

Y es que aseguró que las obras de tanques elevados, mercado y el parque fueron algunos de los trabajos mal hechos que hasta el momento las instancias de gobierno no han hecho las investigaciones para dar con los responsables.