Policía rechazó a profesores de la Sección 22

0
136

Momentos de tensión se han vivido luego que maestros de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE – CNTE) pretendieran boicotear el acto masivo que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en inmediaciones de la Plaza de la Danza.

Minutos después de las cinco treinta de la tarde, profesores de la Sección 22 arribaron al lugar y trataron de llegar hasta el cruce de la calle de Aranda y Morelos, donde ya se realizaba el mitin político del PRI; su paso fue contenido por vallas metálicas que se dispusieron para detener su arribo.

Tras un breve mitin, los profesores trataron de superar esta barrera y fue cuando intervinieron elementos de la policía municipal, quienes se enfrascaron en una pequeña trifulca que para disuadirla tuvieron que recurrir a los gases lacrimógenos, lo que replegó a los inconformes que se dividieron en dos grupos que se mantiene sobre las calles de Morelos, Crespo e Independencia.

El acto del PRI fue adelantado para evitar esta situación de confrontación, pero aun llegaron los maestros que intentaron “reventar” el mismo.

Por el momento solo se reportan algunos golpeados leves, por parte de los profesores, quienes se mantienen en las inmediaciones de la Plaza de la Danza, la cual por seguridad ha sido desalojada.

Cabe destacar que el grupo de profesores no llega a superar las 200 personas, situación por las que en esta ocasión las fuerzas del orden lograron controlar sin mayor problema su intento de manifestarse.