Sin acuerdo funcionarios de la Sección 22 y del IEEPO para destrabar conflicto en secundaria

0
185

Salina Cruz, Oax. La Sección 22 del SNTE y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública se declararon incompetentes para darle solución al conflicto que enfrentan padres de familia con profesores desde hace un mes.

Tras la reunión que sostenían representantes de la Sección 22 del SNTE encabezados por Juan Carlos Orozco Matus y el dirigente regional, Heriberto Magariño López, así como el jurídico del IEEPO para resolver el conflicto que se ha salido de control en la escuela secundaria “18 de marzo”.

En la discusión los profesores no se ponían de acuerdo para analizar la responsabilidad, tanto de la parte directiva que encabeza Edna Rosa Fuentes Osegovio y los padres de familia Luis Gaspar Melchor para dirimir la problemática.

En tanto que un grupo de padres eran manipulados por los maestros que imparten clases en las sedes alternas de la CTM y CROM esto para presionar a los funcionarios a fin de que regresen a la secundaria “18 de marzo” para que continúen con la serie de corruptelas a las que han sido señalados por más de 200 padres.

Juan Carlos Orozco Matus representante del sector Salina Cruz, no quiso dar una explicación al tiempo que sostenía que se estaban poniendo de acuerdo para destrabar el problema en un claro reflejo de apoyar a los cinco maestros señalados.

Vicente Quintas integrante del comité de familias reconoció que en la primera reunión que se llevó a cabo con la misma comisión de la Sección 22 y del IEEPO se exhibió 26 puntos en la que incluían la destitución de los 5 profesores que son dos directores, un coordinador, representante sindical, pero no se realizó por los intereses que hay por parte de la dirigencia.