Se deslinda normalistas de saqueos a comercios en Plaza Oaxaca

0
176

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), negaron haber realizado saqueos en los distintos comercios ubicados en la Plaza Comercial Oaxaca y en una de las gasolineras de la ciudad capital.

Mediante conferencia de prensa los normalistas negaron haber sido ellos quienes saquearon 4 establecimientos ubicados en la ya mencionada plaza y el saqueo de combustible en una de las gasolineras de la ciudad, el pasado 19 de marzo, cuando realizaban una manifestación para exigir la asignación de plazas automáticas.

Los inconformes que se han manifestado de manera continua en la capital oaxaqueña, también reprocharon el actuar de las autoridades estales, ante el violento desalojo y detención de sus compañeros normalistas el pasado 21 de marzo por elementos de la Policía Estatal, cuando protestaban en el crucero del Instituto Estatal Educación Pública Oaxaca (IEEPO).

Así mismo informaron que no cesarán sus manifestaciones hasta su pliego de demandas sea cumplido, y es que dijeron somos estudiantes de 11 normales de todo el estado quienes exigen mejoras educativas y nuestras manifestaciones son un derecho que como ciudadanos tenemos.

De igual forma agradecieron a los integrante de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por respaldar su lucha, sin embargo no quisieron dar más datos sobre el monto de la fianza que tuvieron que pagar, para que sus compañeros fueran liberados ya que dijeron es una pregunta que debe ser contestada por la S.22 pues quien que nos ayudo.

Finalmente se negaron a informar sobre las acciones que realizaran en días posteriores, sin embargo no se descarta que se sigan manifestando.