Reclaman profesores liberación de recursos para la secundaria “Benito Juárez”

0
235

Salina Cruz, Oax. Padres de familia, alumnos y profesores de la escuela secundaria “Benito Juárez” se manifestaron pacíficamente en el Ayuntamiento para exigir la liberación de 3 millones 500 mil pesos que se aprobó a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED). Además de los 80 mil pesos que faltan para la compra de un predio.

Los padres quienes mostraban pancartas demandaban mejor infraestructura en la escuela “Benito Juárez” debido a que desde hace más de tres años enfrentan deficiencias en las aulas, sanitarios, barda, entre otras.

Al respecto, el director de la secundaria Benito Juárez, Vladimir Cruz Luis explicó que desde la administración pasada han estado pidiendo que se liberen los recursos por 3 millones 500 mil pesos que aprobó el gobierno a través del programa Iocifed para la escuela a fin de que mejoren la infraestructura.

“Hemos dialogado con la autoridad con la firme intención de solicitarle que por ese medio se liberen los recursos que han estado pidiendo y así los niños tengan una mejor escuela y no estén recibiendo clases en precarias condiciones”, explicó.

Aseguró que además le solicitaron el apoyo para que gestione un autobús a fin de que los niños se trasladen para realizar sus prácticas profesionales debido a que están por concluir su ciclo escolar.

En este sentido, el profesor reiteró que llegaron de una manera cordial y sin generar violencia en donde fueron atendidos en la explanada municipal por la autoridad municipal y se lograron importantes acuerdos.

Por otra parte, dijo que desde hace dos periodos de administración se metió la solicitud para que los apoyaran en la compra de un predio adjunto a la escuela con la intención de tener mayor espacio, sin embargo, con los recursos que aportaron los padres a través de boteo se logró recabar un presupuesto económico, pero que aún hacen falta 80 mil pesos.

Tras 40 minutos de permanecer manifestándose los padres y maestros optaron por retirarse a fin de que en los próximos meses se logre atender la demanda central que exigieron en el plantón.