Presenta PSD “Agenda Legislativa” alterna del Congreso

0
221

El Partido Social Demócrata (PSD) presentó una “agenda legislativa” alterna al emitido por la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el presidente estatal y también diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales hizo la presentación de un documento que dijo es una agenda legislativa de su instituto político el cual incluye una iniciativa sobre tenencia vehicular, una de reforma y adiciones al reglamento interior del Congreso del Estado que impulse la ciencia, tecnología e innovación.

El legislador sostuvo que este es el documento que estaba esperando la ciudadanía oaxaqueña “tenemos en este momento 11 iniciativas por presentar antes que termine el periodo y dos que hemos presentado y queremos que se inicie ya la discusión seria en las comisiones”, apuntó.

Ahondó en que otras de las propuestas a presentar son la iniciativa de ley de paternidad responsable del estado de Oaxaca, iniciativa para la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la desaparición de la Secretaría del Trabajo, entre otros.

Por otro lado, recriminó que la actual agenda legislativa presentado por la LXII Legislatura solo involucra a los partidos PAN, PRD y PRI, cuando en el Congreso del Estado están representados nueve institutos políticos.

“Nosotros como Partido Social Demócrata (PSD) aunque estuvimos presentes no estuvimos de acuerdo, en este ejercicio mediático que hicieron los de la Junta de Coordinación Política, pareciera que tres actores políticos existen en el Congreso de Oaxaca, somos nueve partidos políticos y tres diputados se arrogan la presentación de los 42 diputados”.

En lo que respecta al “documento” entregado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Pérez Morales señaló que es tardía la presentación y es que aseguró están a unos días de terminar el periodo de sesiones.