Agenda legislativa obligará a diputados a rendir sus cuentas públicas

0
339

La líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz aseguró que la creación de la Agenda Legislativa del Congreso de Oaxaca los y las diputadas se verán obligados de rendir sus cuentas públicas.

En el marco de la presentación de la Agenda Legislativa, la diputada del blanquiazul señaló que este documento se propone la modernización de la administración pública, con énfasis en el fortalecimiento de los gobiernos municipales, así como la revisión de la legislación en materia de presupuesto y gasto público.

Dijo que este documento fue posible mediante el consenso de todos los diputados de la legislatura” y exigió el análisis a detalle de todas las propuestas legislativas”.

“Es fruto de las coincidencias y del acuerdo. Es plural como plural es la conformación de nuestro Congreso”, anunció.

Detalló que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han aportado la visión del desarrollo estatal.

“En la transformación de Oaxaca, el Poder Legislativo desempeña para Acción Nacional un papel fundamental, respecto a las modificaciones legales, la revisión y actualizado del marco jurídico, la armonización constitucional y sobretodo la creación de una nueva inconstitucionalidad son tareas necesarias para consolidar el proceso de la transición democrática que los oaxaqueños iniciamos en el 2010.

“Acción Nacional ha pugnado siempre porque el Poder Legislativo asumas sus responsabilidades con decoro y dignidad, porque se constituya como un verdadero espacio de liberación. Las propuestas que hemos incorporados están sustentadas en la doctrina e ideología de nuestro partido y tienen como protagonista principal y destinatario a la persona humana, su dignidad, su protección y el respeto total a sus derechos”, finalizó.