Denuncian a agente de Tránsito extorsionador

0
211

Taxistas del puerto, exigieron el cese del agente de Tránsito identificado como Ángel Meléndez Matus placa 334, por incurrir en constantes abusos de extorsión, protección del pirataje y exigir una cuota a los urbaneros.

El taxista Malesio Martínez, acusó que el policía del cuerpo estatal de seguridad pública, se escuda con un uniforme, una pistola de cargo y una motocicleta propiedad del Gobierno del Estado para asaltar a sus incautos.

De acuerdo con el denunciante, este agente opera sobre los cuatro carriles del puerto, para asaltar a los automovilistas, o bien instala “filtros” sobre la calzada Teniente Azueta de la colonia San Pablo, y en otras veces sobre la calzada del Panteón.

Incluso se ha enfrascado en discusiones con el dirigente de taxista Javier Córdova Quevedo, por los nexos que mantiene con taxistas de otros municipios, principalmente Huatulco, a quienes les permite el acarreo de pasaje desde céntricos hoteles de la ciudad con destino a ese paraíso turístico.

“No sabemos si paga una renta al director de Tránsito, o a los comandantes regionales, porque lleva más de 5 años en este municipio y es inamovible”, expuso.

Con la llegada del comandante Abelardo Martínez, las quejas se han incrementado contra este policía, ya que lo premió con una motocicleta y al parecer le exige una renta.

En otras ocasiones, también ha sido denunciado por transportistas foráneos quienes son acosados por este mal elemento policiaco que debe ser investigado..

Cabe mencionar que Abelardo Martínez, ha sido cambiado de otras comandancias por sus excesos en la corrupción presuntamente en la que viene solapando a agentes de tránsito.