Se suma Paola España al PVEM: “es una decisión consciente e ideológica”

0
160

El delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, presentó a la exdiputada del PRI, Paola España López, como la nueva integrante de este instituto político.

La expriista va a dirigir la Coordinación de Mujeres. La integran: Adriana Gijón, consejera de Cultura y Civismo; María del Carmen Ramírez, promoción medio ambiental; Patricia Valencia, estará en la Consejería para el Bienestar de la Mujer.

Así también Carla Fernanda Vasconcelos, al frente de la Consejería de Política de la Juventud; Brenda González, Políticas para la Niñez; y Modesta Díaz Díaz, en Investigación y Desarrollo para la Mujer.

En este sentido Moisés Molina dio la bienvenida a su compañera y compartió con los asistentes parte de la agenda que tiene su partido, referente a los temas como feminicidios, violencia obstétrica, desempleo, violación a los derechos humanos y desapariciones.

Destacó que el sistema político de Oaxaca necesita oxigenarse, al argumentar que la mayor parte de los actores de relevancia y de “peso” oscilan entre los 50 años.

“Nosotros vamos a ser un partido joven, no solo en edad, sino también en actitud”, acotó.

Paola España agradece al PRI

Por su parte la ahora lideresa de las mujeres del PVEM recalcó que no hablará mal del PRI porque éste fue bastante generoso con ella.

Omitió hablar sobre su “salida” del Revolucionario Institucional, sólo remarcó que es una decisión personal, consciente e ideológica.

España López añadió que una de las principales razones por la cual se cambió de instituto es su preocupación por generar una cultura ecológica y no por algún cargo.

“Me gusta su ideología, el tema de generar una cultura hacia la ecología. Es imperativo que los políticos trabajen por el cuidado del medio ambiente. Se están peleando carteras, se están el poder, pero no se está cuidando el medio ambiente.

“Necesitamos cuidar el medio ambiente porque si no luego no vamos a tener qué gobernar, para gobernar tenemos que hacerlo en un ambiente de calidad”, precisó la exlegisladora.

Después de cuidar el medio ambiente, puntualizó que el objetivo es posicionar al Verde como un partido serio. No obstante, descartó que su presencia obedezca a un trabajo electoral en pro de Alejandro Murat Hinojosa.