Fondo Oaxaca ha beneficiado a 13 mil empresas en el Estado

0
169

Al Encabezar la firma de convenio de colaboración con Nacional Financiera y poner en marcha el programa piloto de asistencia empresarial a Micro y Mediana Empresas del estado, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo resaltó los beneficios alcanzados por el Fondo Oaxaca el cual beneficio a 13 mil empresas y otorgó 2 mil millones de pesos en créditos.

Durante el acto celebrado en el primer patio del palacio de Gobierno, en el cual estuviera presente el Director General de Nacional Financiera (NAFIN) Jacques Rogozinski Schutulman, el ejecutivo estatal, señaló que uno de los temas de mayor recurrencia expresados por los sectores productivos de la entidad ha sido la demanda de un mayor financiamiento, el acceso a créditos, asistencia técnica y capacitación.

Como respuesta a ello, dijo, se ha creado el Fondo Oaxaca, organismo del gobierno estatal donde se atiende este anhelo, mismo que es apuntalado por NAFIN y la Secretaría de Economía Federal.

Bajo este modelo, del 2011 a 2013 se ha logrado colocar apoyos crediticios por un monto superior a los 2 mil millones de pesos en beneficio de 13 mil empresas del Estado.

Es por ello que como complemento a este encomiable esfuerzo, el gobierno del Estado y NAFIN ponen en marcha el Programa de Asistencia Técnica en gestión Empresarial a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en el cual, en una primera etapa, permitirá beneficiar a 38 MIPYMES de las Regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo, a través de una inversión cercana a los 2 millones de pesos.