Recrimina el PRI decisión de Félix Serrano de suspender comparecencias; protege a funcionarios, señalan

0
118

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, recriminó la decisión del presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano de suspender las comparecencias de los funcionarios del gobierno estatal.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez indicó que las comparecencias de los funcionarios no se pueden suspender a capricho o voluntad de una sola persona.

“Efectivamente, el diputado Félix Serrano nos hizo llegar a cada uno de los legisladores una circular, pero se le olvida que la Junta de Coordinación Política se conforma por tres miembros, la diputada Natividad Díaz Jiménez, su servidor, Alejandro Avilés Álvarez, y el diputado Félix Serrano Toledo, como presidente, entonces la decisiones siempre se toman en junta, no de manera unilateral”, manifestó.

Dijo que la actitud del diputado Félix Serrano es con el objetivo de intentan proteger a los funcionarios que no vienen a dar un informe preciso ante las comisiones respectivas, y en lugar de ayudar a su jefe, el gobernador del Estado, lo están dañando, porque esconden la información que debería de otorgar al Congreso del Estado.

Al respecto, Alejandro Avilés Álvarez exigió que se reprogramen las comparecencias de los funcionarios del gobierno del estado.

“Hay una programación que se debe cumplir, aún cuando exista la junta de Coordinación Política (Jucopo), la mayor autoridad en este Congreso es el Pleno y la calendarización de las comparecencias fue aprobada por los 42 diputados, todos votamos, por eso, no se pueden suspender a capricho y voluntad de una sola persona, en este caso, del presidente de la Jucopo”.

Es de señalar, que los diputados priistas asistieron al Pleno a la hora que se tenía programada la comparecencia del titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Estado de Oaxaca (Coplade).

La decisión de suspender las comparecencias se dio luego que el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar lanzó una carpeta al titular de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.