Normalistas de Oaxaca reciben apoyo a nivel nacional

0
172

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) recibieron el respaldo y apoyo de los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la ciudad de Morelia.

Los profesores y normalistas de esa entidad marcharon muy temprano este lunes para exigir al gobierno de Oaxaca un alto a la represión que están sufriendo los estudiantes en el estado.

Los normalistas y profesores de Morelia marcharon del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río hasta Palacio de Gobierno de esa entidad y respaldaron a los estudiantes oaxaqueños que se encuentran detenidos luego de los desmanes del pasado viernes donde quemaron un carro de la empresa Pepsi, esto a unos pasos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cabe señalar que en el caso de Oaxaca la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se sumó al respaldo de los normalistas en el estado de Oaxaca y desde el día de la detención iniciaron con sus manifestaciones exigiendo la liberación inmediata.

Asimismo acusaron al gobierno estatal de represor.

Luego de los hechos registrados el pasado viernes y que terminó con la detención de 162 normalistas, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró su llamado a la cordura y confirmó la consignación de 13 estudiantes, tres de ellos infiltrados.