Comunistas de Oaxaca denuncian “campaña de calumnias” contra su líder

0
204

Como miembro del Partido Comunista de México (PCM), José Guadalupe Ortega Carrera denunció que periodistas de la entidad oaxaqueña han emprendido una campaña de calumnias en contra de sus compañeros.

Reiteró que en Oaxaca han difundido un supuesto vínculo entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el dirigente de este partido, Gustavo Adolfo López Ortega. Lo mismo han hecho, destacó, contra Miguel Cruz Moreno.

Recordó que en Guerrero, antes del asesinato de Raymundo Velásquez-líder del PCM en ese estado-, hubo acusaciones similares por parte de algunos comunicadores.

En este sentido, Ortega Carrera recalcó que como partido revolucionario manifiestan públicamente sus ideas, planteamientos y fines.

“Los cuadros comunistas actúan a la luz del día y de manera pública hacen declaraciones sobre los fines que perseguimos y la manera de alcanzarlos”, enfatizó.

Sostuvo que su objetivo principal e inmediato es la lucha por el derrocamiento de la dictadura de los monopolios y la instalación del socialismo-comunismo en México.

Exhortó a los periodistas para que presenten las pruebas en las que basan sus acusaciones.

Finalmente responsabilizó de cualquier agresión física contra sus compañeros al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como cabeza visible del Estado Mexicano y de las fuerzas armadas.