Zoquitlán, tierra fértil para ser granero de Oaxaca: Samuel Gurrión

0
178

Santa María Zoquitlán.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías se comprometió a gestionar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2015 junto con las autoridades municipales de esta localidad, los recursos suficientes para la construcción de la carretera Totolapa-Zoquitlán.

Durante la gira de trabajo que realizó el diputado federal por el distrito de Tlacolula, Samuel Gurrión dijo que es de suma relevancia apoyar al municipio de Zoquitlán, toda vez que por la fertilidad de la tierra se puede convertir en el granero de Oaxaca y México.

En reunión con autoridades municipales y comunales, el legislador sostuvo frente a los agentes y jefes de 13 comunidades que logrará desde el Congreso Federal mejorar la principal vía de comunicación con Zoquitlán, con el propósito que los campesinos puedan trasladar con facilidad y rapidez la gran variedad de frutas, verduras y hortalizas que se cosechan en sus tierras.

“No es posible que Zoquitlán a pesar de ser una tierra tan productiva y encontrarse a unos kilómetros de la capital de Oaxaca carezca de un camino digno que les ayude a trasladar sus cosechas a los respectivos centros de abasto”, sostuvo Samuel Gurrión.

Aseguró que este año gestionará en el PEF 2015 recursos para la construcción de la carretera que consta de alrededor de 18 kilómetros, y a partir de enero próximo se inicie con la obra y con el cambio de vida para el pueblo de Zoquitlán.

En medio de una lluvia de aplausos, Samuel Gurrión pidió a las autoridades municipales y comunales darle seguimiento al proyecto de la carretera y acompañarlo en la gestión, a fin que no haya excusa o pretexto que impida el inicio de la carretera.

Al respecto, el presidente municipal de Santa María Zoquitlán, Marcelino Parada Barriga sostuvo que el compromiso que adquirió Samuel Gurrión es una promesa de vida con la gente, debido a que les ayudará en la transportación de su cosecha y en la activación económica de la zona.

“Es un compromiso muy importante para nuestra comunidad ya que ningún diputado nos había visitado, y ahora con Samuel Gurrión contamos con la oportunidad de cambiar para bien la vida de los habitantes de Zoquitlán”, expresó Marcelino Parada.