El IEEPO y la Sección 22 comparsa del conflicto en la secundaria 18 de marzo

0
187

Salina Cruz, Oax. El presidente del comité de padres de familia de la escuela secundario “18 de marzo”, Luis Gaspar Melchor lamentó que tanto el titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, así como los responsables de la supervisión y el representante de la Sección 22, Rubén Núñez no ha querido destituir a la directora, Edna Rosa Fuentes Osegovio porque obedece a interese personales.

Expresó que el 90% de los padres de familia no quieren que regrese la directora interina, Edna Rosa Fuentes Osegovio porque es cómplice del anterior director y ahora comisionado por la Sección 22 del SNTE, Mario Felipe Rosales Díaz, debido a que presuntamente ambos cometieron una serie de irregularidades que ahora los tutores se los están recriminando.

Aunado a ello también dijo que el 70% de la plantilla de los profesores están impartiendo clases y solamente un reducido número está en la oficina de la CTM impartiendo clases así como en la CROM.

“No entendemos porque no han querido darle solución al problema que exigen los padres de familia en la que como único punto exigen la destitución de la directora interina, Edna Rosa Fuentes Osegovio por presuntos malos manejos al interior de la institución”, añadió.

No obstante aseguró que las autoridades educativas no quieren dar su brazo a torcer y siguen dándole largas al asunto en que quieren que continúe la profesora cuando los padres no la quieran.

Las clases continúan de forma normal, expresó no obstante los padres se están manifestando en rechazo de la directora con otros dos profesores quienes son que los encubren en todas sus anomalías.

Y es que el vicepresidente Vicente Quintas junto con otra padre de familia Fermín Cruz aseguraron que mientras la situación siga inmersa y pretendan politizar los dirigentes del magisterio y del gobierno la problemática esto no saldrá adelante, en la que únicamente piden la salida de la directora y el comisionado, Mario Felipe de la escuela secundaria 18 de marzo.