Reitera Javier Villacaña compromiso de propiciar un desarrollo integral para la niñez de Oaxaca de Juárez

0
306

El Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez se reunió este jueves con la legisladora infantil por el distrito electoral 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Georgina Martínez Gracida English, quien presentó el Informe de Actividades del “9º Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, en donde la niñez mexicana expuso ante la máxima tribuna del país sus necesidades y propuestas para un México mejor.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo y el diputado Federal, Hugo Jarquín, el edil capitalino reiteró su compromiso de generar los espacios y las oportunidades para que más niñas y niños de la capital puedan participar en la construcción de una sociedad mejor “y sean ellos el motor que impulse las cosas buenas en Oaxaca”.

Ante integrantes del cabildo y funcionarios municipales y federales, Villacaña Jiménez coincidió con los planteamientos hechos por la legisladora infantil, en el sentido de garantizar el cumplimiento a los derechos universales de los niños y garantizar un futuro próspero para la ciudad de Oaxaca.

En el acto, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña externó su felicitación a Georgina Martínez y su familia por su conciencia crítica y el ánimo de contribuir a la creación de un nuevo horizonte para Oaxaca.

Asimismo, le pidió nunca perder el impulso para exigir su derecho a la participación y a que su voz sea escuchada, al tiempo que le reiteró el respaldo para que siga aportando su talento y valentía al mejoramiento del entorno social.

En su informe, la legisladora infantil Georgina Martínez Gracida English explicó que durante el 9º Parlamento de las Niñas y los Niños de México –que se llevó a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo en la capital del país- se establecieron 7 compromisos que fueron planteados en la máxima tribuna del país, como prioridades para la creación de una mejor sociedad.

Las niñas y niños de México se comprometieron a vigilar el cumplimiento de las leyes contra la discriminación; volverse voceros de niñas y niños de grupos vulnerables; combatir el bullyng; no quedarse callados frente a cualquier tipo de delito que veamos; estudiar y ayudarse mutuamente, así como denunciar cualquier tipo de maltrato infantil.

Pero nuestra principal exigencia -agregó- es que las autoridades y a la sociedad nos garanticen el derecho a la educación a todas y todos los niños oaxaqueños, “queremos que todos tengamos las mismas oportunidades de aprender y desarrollarnos, somos el futuro de México, si no podemos confiar en nuestra Nación ¿En quién lo haremos?”.

En tal sentido, la representante de Oaxaca en el parlamento infantil solicitó el apoyo de las autoridades para cumplir estos las encomiendas contraídas como legisladora, recibiendo el respaldo absoluto del Presidente Municipal, Javier Villacaña y la titular del DIF, Verónica Quevedo.