Hoy entra la Primavera

0
397

Hoy inicia formalmente la Primavera en el Hemisferio Norte del planeta. El equinoccio ocurrirá a las 10:57 horas, tiempo del centro de México, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esta estación del año, los días tienen una duración igual a las noches en todos los rincones del planeta, excepto en los polos.

Además, el cambio de estación es aprovechado por miles de personas que buscan “recargarse de energía” en las zonas arqueológicas más importantes del Estado.

El Meteorológico Nacional previó tiempo estable para este jueves, con temperaturas calurosas durante la mayor parte del día, aunque frescas durante la mañana, y sin probabilidad de lluvias, esto a consecuencia de una circulación de alta presión que domina gran parte del país.

La temperatura más alta se espera en el municipio de Jojutla, donde los termómetros llegarán a los 38 grados, en Amacuzac 36, Ayala 35, Temixco 34, Cuautla 34, Axochiapan 32, Zacualpan 31 y Cuernavaca 30 grados.

Los efectos de los frentes fríos número 43 y 44 que se encuentran en el territorio Nacional se sentirán en los estados del Norte y Sur, donde se esperan incluso lluvias para las próximas horas.

Ante las altas temperaturas que acompañarán el inicio de la primavera, el sector salud reiteró el llamado a la población para extremar las precauciones y evitar el llamado “golpe de calor”, evitando exposiciones prolongadas al sol y el consumo de alimentos en la vía pública.