Insisten en la desaparición de poderes en Ixtlayutla

0
558

Habitantes de la comunidad de Santiago Ixtlayutla, demandaron una vez más al Gobierno del Estado se atienda la desaparición de poderes en la localidad, ante el evidente fraude electoral y hechos de violencia que han sufrido ciudadanos inconformes con la elección de Francisco Maldonado Quiroz.

Con el respaldo de organizaciones de derechos humanos, los habitantes de Ixtlayutla, integrantes del Concejo de ciudadanos, en voz de Enrique Quiroz, reiteraron que desde el 14 de diciembre de 2013 la comunidad vive un vacío de autoridad, luego que Francisco Maldonado Quiroz, pretendiera imponerse como presidente municipal.

Indicó que Francisco Maldonado ha declarado a la opinión pública que cuenta con el respaldo de las autoridades salientes, no por ello pactó no realizar una autoridad al ex presidente municipal Juan Alavés.

De la misma manera explicó que desde la Secretaría General de Gobierno, el sub secretario de Desarrollo Municipal, Carlos Alberto Moreno Alcántara, ha mostrado inequidad a la hora de resolver esta problemática, situación que mantiene la inconformidad de los habitantes de Ixtlayutla.

En este mismo sentido, la presidenta de la Comisión permanente de Gobernación, Lilia Mendoza Cruz, pese a que conocen que ya existe un dictamen, lo ha detenido y no se atiende la petición que han hecho de desaparecer poderes en esta comunidad.

Refirió que por ello su llamado urgente al gobierno del estado, al Congreso y al procurador de justicia, para que atiendan este caso con celeridad, responsabilidad y eficacia.

Así también exigen justicia para los ciudadanos Valentín Quiroz Maldonado y Victoriano Ramírez López, quienes fueron víctimas de los hechos ocurridos el primero de enero de 2014 en el palacio municipal, cuando gente a fin a Francisco Maldonado Quiroz, arremetieron a balazos contra la población.

Insistieron que se deben evitar que se repitan actos violentos que pongan en peligro la vida y estabilidad psicológica de toda la comunidad.